-
Arquitectos: Architectural bureau PROJECT905
- Área: 350 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Polina Poludkina
-
Proveedores: Artemide, COLOMBO DESIGN, Dörken, Ikea, JØTUL, Legrand, Legrand / Bticino, Purmo, ROCKWOOL, SAAB
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de madera fue construida en la histórica ciudad de Tarusa para una creativa familia de artistas. El alrededor se compone de casas tradicionales de esta zona, con residencias de fin de semana y poca altura.
El cliente nos pidió que desarrollaramos una casa que pareciera una vieja dacha rusa, sin embargo, en su lugar propusimos un diseño que combinaba soluciones tradicionales y modernas. Era imposible ignorar el entorno histórico existente, sin embargo, tratamos de diseñar dacha tecnológica y visualmente contemporánea.
La pendiente del sitio es de 5 metros hacia el río Oka. La casa está diseñada en varios niveles y su volumen sigue el relieve. Tiene dos entradas diferentes. La entrada principal se mantiene en la parte superior del sitio, la segunda entrada es desde el jardín.
Las habitaciones del primer piso están ubicadas en tres semiplanos espaciados a intervalos de 45 centímetros: se dispone una sala de estar, una cocina, un comedor, dos dormitorios de invitados y trasteros.
La sala de estar se mantiene en el nivel del jardín, también hay una terraza que se puede habitar cuando hay buen clima. La sala de estar está un poco elevada sobre el nivel del suelo, sus consolas ofrecen una vista más interesante sobre los árboles. Es un espacio abierto multifuncional con chimenea y una gran área de acristalamiento, creando un ambiente de veranda tradicional de Tarusa.
La escalera de madera con una gran ventana que da a la calle da acceso a los espacios del piso superior. Las habitaciones del segundo piso están ubicadas en dos semi-niveles. También hay dos baños y el pasillo con acceso al balcón, que se utiliza como estudio de artista.
Los dueños de la casa de campo recogen muebles antiguos. El arte es una parte esencial del interior. Los cimientos de la casa y las terrazas están hechos de hormigón armado. Sobre la base de hormigón armado, un bastidor de cojinete de madera hecho de glulam y relleno de aislamiento. Las fachadas se enfrentan con tablas de pino envejecido.